J Balvin lanzó ‘Colores’, su nuevo álbum que incluye 10 canciones, cada una con un nombre diferente. Le contamos algunos detalles del trabajo discográfico.

En las últimas horas J Balvin lanzó su sexto álbum de estudio ‘Colores’. Recibido por todos como un antídoto y carga de energía ante el mal momento que vivimos por el coronavirus. De hecho, el artista dudó si lanzar el disco debido a esta misma crisis, pero la gente lo apoyó y alentó por medio de redes a hacerlo.

Lo que sí decidió posponer fue el lanzamiento de los productos de ropas y zapato que acompañaban el trabajo discográfico, pues consideró que no era el momento.

Su vida sentimental y trabajo duro con la música desenbocaron este nuevo álbum. Admitiendo además que después de ‘Energía’ (2016), ‘Vibras’ (2018) y ‘Oasis’ junto a Bad Bunny el año pasado, este es su trabajo “Menos experimental en un buen tiempo”. Además agregó que “es un retorno al reggaetón y mis orígenes”.



Algunos datos curiosos de ‘Colores’

  • Las canciones buscan mantener la simplicidad y por eso no hay colaboraciones.
  • Cada tema lo realizó un productor y DJ diferente.
  • Trabajó bajo la supervisión de su principal colaborar ‘Sky’.
  • El arte de todo el disco lo hizo el artista japonés Takashi Murakami.

 



  • Cada canción está acompañada por un video dirigido por el estadounidense Colin Tilley, quien también ha trabajado con artistas como Rihanna, Justin Timberlake, Justin Bieber, entre más.
  • El sample sobre el que J Balvin monta Amarillo es la canción Angela (1999), del colectivo francés Saïan Supa Crew
  • Frente a la creación del álbum, el artista dijo a Spotify: “la idea de hacer el álbum me vino en un momento de ocio. Estaba tranquilo y se me ocurrió la idea de nombrarlo ‘Colores’. Y pensé: Pues bueno, tengo que tener más. ¿Qué tal ponerle a cada canción el nombre de un color?”. También dijo que piensa que cada persona tendrá su propia percepción de cada color del álbum. De pronto cierran los ojos y la canción que es roja, no es roja para ellos sino azul".


Bonus: J Balvin es el quinto artista con el mayor número de oyentes mensuales en el mundo con más de 54 millones de personas